DERECHO FINANCIERO Y BANCARIO

 

Asesoramiento en la contratación de todo tipo de productos bancarios y valores, derecho de consumo, préstamos, créditos, descubiertos, cláusulas abusivas, tarjetas de crédito, financiación, derecho cambiario, avales y garantías especiales.

 

Asesoramiento en la contratación de Instrumentos Financieros y de Servicios de Inversión. Defensa de afectados por swaps, cláusulas suelo, preferentes o compraventa de acciones y valores complejos. Apoyo jurídico en la negociación y gestión de operaciones financieras. 

 

Refinanciaciones, reestructuraciones de deuda, daciones en pago, novaciones, adecuaciones y modificación de garantías.

DERECHO CIVIL

 

Asesoramiento y dirección legal en todo tipo de procedimientos civiles, derechos reales, expedientes de dominio, acciones reivindicatorias, servidumbres, etc.

 

Obligaciones y contratos, derecho inmobiliario, hipotecario y registral. Asesoramiento en asuntos relativos a arrendamientos urbanos y rústicos y propiedad horizontal. Reclamaciones por daños, protección al honor, etc.

 

Derecho de familia, divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo, modificación de medidas, ejecuciones de sentencia e incapacidades.

 

Contamos con amplia experiencia en procedimientos hereditarios y de sucesiones.

DERECHO PENAL

 

Defensa y acusación penal derivada de la comisión de cualquier ilícito penal, con especial atención a los delitos patrimoniales (estafas, apropiaciones indebidas, etc.), delitos contra la Administración pública (cohecho, prevaricación, tráfico de influencias etc.) y delitos contra la Ordenación del Territorio y el Urbanismo. 

 

Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Asesoramiento y dirección legal a empresas en lo relativo a delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos relativos al mercado y a los consumidores, contra la propiedad industrial e intelectual, delitos societarios, etc.

DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

Asesoramiento integral de la empresa, fusiones, escisiones, contratación mercantil, derecho de sociedades, impugnación de acuerdos sociales.

 

Asesoramiento y dirección legal en procedimientos concursales, tanto como acreedor como concursado.

 

Asesoramiento para la planificación de la adaptación de la empresa a la normativa de su sector, apoyo a la empresa en la preparación, formación y actualización de sus profesionales en conocimientos prácticos asociados a la operativa jurídica del negocio con el objetivo de proporcionar mayor seguridad jurídica en sus actuaciones.

DERECHO LABORAL

 

Asesoramiento jurídico y defensa letrada a empresas y trabajadores en todas y cada una de las actuaciones en materia laboral. Prestamos servicios en materia procesal laboral, medidas de felixibilidad interna (modificaciones sustanciles de trabajo y traslados), reestructuración de plantillas, negociación colectiva, procesos de descentralización productiva, reorganizaciones societarias.

 

Asistencia jurídica en procedimientos de prevención de riesgos laborales, seguridad social y auditorías laborales.

 

Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.

 

Asesoramiento sobre situaciones específicas del trabajador (maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, etc.). Elaboración de políticas empresariales y protocolos internos, así como de planes de igualdad, de formación, etc.

TM 92 ABOGADOS
Paseo Tomás Morales, 92, 1º Oficina 1
35003 Las Palmas de Gran Canaria LAS PALMAS
Teléfono: +34 928907294 +34 928907294
Fax: + 34 928980743
Dirección de correo electrónico:
Tweets de TM92 ABOGADOS @tm92abogados

Llamar

E-mail

Cómo llegar